Grupo de Prebautismales

El grupo de prebautismales está compuesto por aproximadamente 15 matrimonios cuya misión es brindar charlas que sirvan para hacer reflexionar sobre el bautismo, el primer sacramento en la vida del cristiano.

Este grupo se propone brindar un buen recibimiento a quien se va a bautizar y a sus padres y padrinos, así como enseñar cuáles son y qué significan los distintos símbolos del rito del bautismo. Además buscan hacer hincapié en los valores evangélicos que llevan a crecer como cristianos y mostrar cómo, con el bautismo, comienza un camino de fe que conducirá a los demás sacramentos.

El grupo da, en promedio, tres charlas mensuales a lo largo del año a todos aquellos padres y padrinos de los niños y niñas que quieren recibir el bautismo.

A fin de año, más precisamente el 8 de diciembre, y a propósito de la fiesta de la Inmaculada Concepción, se convoca a una misa a las 12.30hs dedicada a los bautizados durante ese año. En dicha ocasión, se hace una presentación a la Virgen de todos los bautizados y se pide su protección.

* Más información: en carteleras de la parroquia o preguntando en la secretaría parroquial.