Grupo de Prematrimoniales

El equipo que organiza los encuentros prematrimoniales está formado por 15 matrimonios de edades variadas y cuenta con el acompañamiento del Padre Gonzalo. Se reúnen una vez por mes para enriquecer el espíritu ya sea a partir del evangelio o de algún otro texto.

Este grupo tiene como misión acompañar a los jóvenes que se preparan para el sacramento del matrimonio. Los talleres de encuentros prematrimoniales se llevan a cabo durante todo el año, excepto durante el mes de enero. Los futuros matrimonios pueden elegir hacerlo durante dos sábados (de 9 a 15hs), o bien durante cuatro lunes (de 21 a 23hs).

Todos los que integran el equipo disfrutan al realizar estos talleres y se admiran de cuánto aprenden de los jóvenes. Los talleres consisten en charlas sobre los distintos temas que tienen que ver con esta nueva etapa que las parejas están por comenzar. Para esto, se emplean dinámicas que los motivan a abrirse y compartir sus experiencias, dudas y, también, algunos miedos.

Lo que más rescatan los jóvenes, luego de la experiencia de prematrimoniales, es la posibilidad que les da la parroquia de compartir con pares el momento que están viviendo. También rescatan el poder “parar la pelota”, al menos por un rato, y salir de la vorágine que están viviendo con todos los preparativos del casamiento para enfocarse en lo que en realidad es importante. Otra de las cosas que disfrutan mucho es que los matrimonios que conforman este equipo les compartan sus experiencias personales ante las distintas situaciones que se van planteando.

Generalmente, al terminar el curso, los futuros matrimonios se van con la alegría y certeza de saber que, si reman juntos para el mismo lado, y con Jesús como principal aliado, tienen muchas posibilidades de envejecer juntos y de descubrir cómo su amor creció con ellos.