¿Quiénes somos? En el 2010, a raíz de la convocatoria de Aparecida, un grupo de laicos y laicas con activa participación en la Catedral y en las capillas asumieron el desafío de hacer de la parroquia una comunidad de “discípulos misioneros”.
En esta línea, organizan encuentros de reflexión y oración abiertos para todos, así como gestos misioneros en lugares públicos (por ejemplo, junto a la estación de tren, en la plaza o en el mástil), a veces en unión con otras parroquias del decanato y con el acompañamiento de Monseñor Oscar Ojea.
Están en permanente búsqueda de nuevos caminos para llevar adelante su misión, abiertos a las propuestas que les acerquen y procurando la mayor participación de todos.
Referente: Andrés Galíndez.
Mail: laicos@catedraldesanisidro.org
Misión de María por las calles de San Isidro
El sábado 16 de junio de 2012, día del Inmaculado Corazón de María, realizamos otra misión por las calles de San Isidro. La idea del grupo de Laicos de la Parroquia es salir del espacio cerrado del Templo. Queremos ofrecer y llevar a María a la gente, en realidad es Ella la que quiere y nosotros somos sus instrumentos.
Muchos de ellos, al ver la imagen de María de Lujan, se detenían y con un pequeño gesto, lograban darse cuenta que “algo diferente estaba pasando en esa esquina…” y se dejaban “abordar” por los servidores/as que les ofrecían escribir una petición o acción de gracias, para luego ponerla en una caja, donde serian llevadas a la misa de las 19hs. como ofrendas a La Virgen. La imagen de María de Lujan la colocamos en tres mesitas, en la esquina del mástil, en la Plaza Mitre y en la estación de San Isidro.
Ella siempre tiene algo importante para regalarnos, y esta bueno recibirlo.
Ella nos invita especialmente a descansar en SUS BRAZOS, donde sea que estemos…