Ribera Camina

Ribera Camina es un grupo solidario formado por voluntarios que trabajan en el barrio La Ribera, ubicado en el bajo de San Isidro. Nuestro objetivo buscar la inserción social de chicos y jóvenes desde los 6 años.

Realizamos distintas actividades para intentar abarcar a la mayor cantidad de personas posibles: deporte, apoyo escolar,taller de arte, tutorías, infancia misionera, visitas a las casas y talleres de formación de las personas.

Colaboran con nosotros la Escuela Nº 26, la Catedral de San Isidro y el Grupo de Integración de la Ribera.

A continuación describimos brevemente cada actividad:

Apoyo escolar

En este espacio ayudamos a los chicos a mejorar sus capacidades brindándoles distintas herramientas educativas. Queremos generar un espacio de promoción de las personas, un crecimiento intelectual y social en cada uno de los chicos que viene al apoyo. Creemos que si les damos la oportunidad a los chicos, ellos pueden llegar a tener mayores posibilidades a largo plazo.

Sede: Jardín Sagrada Familia
Días: Lunes, martes y miércoles de 17.15hs a 18.45hs.

San Agustín – Infancia Misionera

Brindamos un espacio a los chicos para que puedan disfrutar de su infancia disfrutándola sanamente y acorde a la etapa que están viviendo. Nuestra principal meta es que sepan que hay gente que los quiere a cada uno por lo que son, y que quiere ayudarlos a salir adelante en esa situación tan difícil que están viviendo, siempre imitando a Jesús. Queremos que entiendan que cada uno es importante con sus virtudes y defectos, que Jesús nos quiere a cada uno por igual.

Sede: Capilla Nuestra Sra. de la Ribera
Días: Sábados de 14:30hs a 17:30hs

Misión

Creemos que si generamos las oportunidades adecuadas podemos motivar a los chicos y jóvenes del barrio a progresar y mejorar su desarrollo social y educativo.
A partir de actividades en grupo (fútbol, tardes de juego y talleres) y de acompañamiento académico (apoyo escolar y tutorías), buscamos promover el desarrollo integral de la persona.

Queremos brindar herramientas que permitan una mayor inclusión de los chicos y jóvenes del barrio en la sociedad actual. Buscamos trabajar en conjunto aprovechando la diversidad de propuestas culturales, municipales y otras que puedan surgir de distintos lugares.


Te podes anotar en la actividad que quieras completando el siguiente formulario:  http://bit.ly/riberacaminaform, y un encargado se va a estar comunicando con vos.

Cualquier inquietud que tengas no dudes en mandarnosla enviando un mail a riberacamina@gmail.com

Te dejamos nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/RiberaCamina/