“Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos lo hicieron conmigo” Mt 25, 40
El grupo San Cayetano está integrado por jóvenes que se dedican a actividades de acción social y que se ofrecen como voluntarios en distintas instituciones solidarias de la diócesis de acuerdo a las necesidades del lugar.
Este grupo nació a principios del año 2003 por iniciativa de algunos jóvenes de entre 17 y 18 años que, luego de realizar su primera experiencia misionera en la provincia de Misiones con el Padre Maxi, y frente a la realidad económica y social de muchos argentinos y argentinas luego de la crisis del 2001, decidieron tener un gesto de amor concreto hacia los hermanos que estaban pasando un mal momento. Esto derivó en la creación de un comedor. Todos los viernes por la tarde, los jóvenes se juntaban en la Casa Anchorena a cocinar un guiso de fideos y verduras para compartirlo esa misma noche con los cartoneros que se juntaban en la esquina de Márquez y Centenario.
En el año 2008, el grupo cambió su acción concreta. Cada vez, eran menos los cartoneros y los chicos que se acercaban a comer; esto se debió a la mejora económica y a la cancelación del denominado ‘Tren Blanco’ (en donde los cartoneros viajaban con sus carros) que pasaba por el ramal Retiro-Tigre.
Actualmente, el grupo se junta todos los sábados a la mañana para dar una mano en distintas instituciones solidarias con sus respectivas necesidades. En el año 2010, por ejemplo, se pintó un Hogar en Rincón de Milberg y un apoyo escolar en General Pacheco.
Cualquiera que tenga ganas de ayudar y de ensuciarse un poco las manos puede participar del grupo.
Mail de contacto: sanca@catedraldesanisidro.org