Santa Cecilia

Pastoral de Música

La misión del grupo Santa Cecilia es rezar de una manera distinta mediante canciones, poniendo al servicio de Dios la música y el canto, para así alcanzar la paz de Dios. Intentan, en este rezo, entregarse plenamente a Dios y a los demás sin esperar nada a cambio. De esta manera devuelven a otros, los dones que recibieron.

El grupo consta en animar con su música en todos los eventos de la Catedral en, por ejemplo, retiros de Confirmación y Caminar o campamentos, vigilias, entre otros. También animan las misas de jóvenes los domingos a las 8.30 pm.

Cuando los organizadores de cada actividad precisan de una mano a la hora de animar alguna actividad, la pastoral de la música se organiza y está presente a la hora y el día que se los solicita.

Son aproximadamente 30 músicos de lo más diversos que están disponibles para acercar a Jesús y evangelizar con cantos e instrumentos de todo tipo. No hay restricciones de ningún tipo, salvo saber tocar algún instrumento o cantar y tener ganas de estar al servicio. La música en la oración de los jóvenes es esencial. Para muchos marcó el ritmo de su camino de fe poniendo en palabras lo que a veces cuesta decir. La música da luz sobre uno mismo y se pueden convertir en oración, tanto para expresar súplica, dolor o confusión; como para también dejarse llevar por la alabanza y la alegría.

En el año 2011 el grupo sacó su primer CD: “Hazte Canto”, que desde el año pasado está disponible para escucharlo en la plataforma Spotify.

 

Además, a fines del año 2016, Santa Cecilia lanzó su segundo CD, con nuevas canciones y rezos de alabanza a Dios. Se llama “Vivir en Ti” y está disponible en secretaría parroquial.