Desde el 2021 comenzamos el camino del Sínodo con una consulta a nosotros, miembros de parroquias y diocesis de todo el mundo.
El Sínodo sobre la Sinodalidad es un proceso de escucha y diálogo.
Mañana 4 de octubre, festividad de San Francisco, comenzará la segunda fase: la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos.
Esta se celebrará en dos sesiones: la primera del 4 al 29 de octubre de 2023, a la cual seguirá la fase de actuación, que implicará nuevamente a las Iglesias particulares.
Mañana miércoles, se celebrará la Misa de apertura en la plaza de San Pedro, coincidiendo con la publicación de la Laudate Deum. Luego, por la tarde, la primera congregación general con el saludo del Papa y los informes del Secretario general y del Relator general.
«Este Sínodo pretende ser un Proceso Sinodal. El objetivo de este Proceso Sinodal no es proporcionar una experiencia temporal o única de sinodalidad, sino más bien ofrecer una oportunidad para que todo el Pueblo de Dios discierna conjuntamente cómo avanzar en el camino para ser una Iglesia más sinodal a largo plazo.
Una pregunta fundamental nos impulsará y guiará: ¿Cómo permite este caminar juntos que la Iglesia anuncie el Evangelio de acuerdo con la misión que se le ha confiado; y qué pasos nos invita a dar el Espíritu para crecer como Iglesia sinodal?»
Más información en synod.va