Confirmación

¿Qué es?
Es uno de los sacramentos de iniciación cristiana por el cual se recibe la gracia del Espíritu Santo por medio de la imposición de manos y la unción con el Santo Crisma. Este sacramento busca que crezca la pertenencia a una comunidad por lo que siempre se intenta que la catequesis se haga en grupos con personas de edades similares.

¿Quiénes pueden recibir el sacramento?
En la Catedral pueden recibir el sacramento aquellas personas mayores a los 15 años de edad.

  • Confirmación de Jóvenes: Es a partir de los 15 años y hasta aproximadamente los 30 años. Se dividen en grupos por edad. La inscripción se realiza durante el mes de agosto. Para más información andá a Confirmación de Jóvenes o comunicate con la Secretaría de Jóvenes.
  • Confirmación de Adultos: Se pueden anotar en cualquier momento del año y se van armando los grupos a medida que haya personas interesadas en crecer en la fe recibiendo la confirmación. Para más información comunicarse con Secretaría Parroquial.

¿Cuáles son los requisitos?
No es necesario que hayas recibido antes el sacramento del bautismo o la primera comunión. En la catequesis de confirmación te preparan para recibir también los sacramentos anteriores.