Grupo de Hombres

El origen del Grupo de Hombres data del segundo semestre del año 2000. En esa época, surgió la iniciativa que, con entusiasmo, fue recibida y compartida por cuatro o cinco hombres que muy poco se conocían y que casi todos los días participan de la misa de 19hs. El propósito fue conocerse y compartir inquietudes.

El primer martes de marzo de 2001, con el beneplácito del Párroco, P. Pedro Oeyen, realizaron el primer encuentro y formalizaron la iniciativa, dando así origen al Grupo de Hombres de la Parroquia de la Catedral de San Isidro.

Desde aquel entonces, realizaron, ininterrumpidamente, reuniones mensuales entre marzo y diciembre de cada año. La dinámica de las reuniones tiende a facilitar que cada uno exprese al grupo su visión cristiana personal respecto de los temas seleccionados para comentar, que siempre son temas o noticias de actualidad.

Este espacio de expresión está impregnado del espíritu de María, por la presencia de la Virgen de Schoenstatt que durante el año peregrina por los hogares de los integrantes del grupo; su imagen se nos fue entregada especialmente para este fin por el Santuario de San Isidro.

El grupo lo integran hombres de más de 50 años. A lo largo del tiempo, lo han integrado más de 60 hombres. Las reuniones son todos los primeros martes de mes en el horario de 20 a 22 hs. El lugar de reunión es la Casa Parroquial Anchorena. Es un grupo abierto a la concurrencia de todo hombre, sea o no de la Parroquia de la Catedral de San Isidro. Para asistir, solo basta con concurrir los días de reunión.