Oración

Getsemaní

“Jesús tomó a Pedro, Juan y Santiago y subió a la montaña para orar” Lc.9,28

Getsemaní es el grupo de oración de la Catedral, un grupo conformado por más de diez jóvenes que organizan encuentros de oración para los jóvenes de la parroquia. Entre las metas que persiguen están el reconocimiento de la importancia de la oración en la vida cotidiana, la reflexión acerca de sus vidas y el acercamiento a la Palabra de Dios junto al descubrimiento de cómo esta interpela sus vidas para que se acerquen y conozcan más a Jesús. Para los encuentros, eligen un tema a desarrollar, preparan reflexiones y realizan preguntas disparadoras; también hay momentos de silencio y de cantos.

Los encuentros se llevan a cabo miércoles de por medio luego de la misa de 19hs en la Catedral; en los tiempos litúrgicos más activos (Adviento y Cuaresma), hay encuentros todas las semanas.


Adoración de los lunes

Para jóvenes en edad universitaria, los lunes a las 21.45hs se realiza una adoración acompañada de cantos.


Mataat – Equipo de Liturgia

“Jesús envío a Pedro y a Juan diciéndoles: vayan a preparar lo necesario para la comida pascual” Lc. 22,7

Mataat es el nombre del grupo de liturgia (conformado por alrededor de diez jóvenes) cuya misión es hacer de la misa de jóvenes (domingo 20.30 hs) un encuentro abierto y participativo buscando que todos los que quieran puedan colaborar durante la celebración. Además, el grupo busca crecer en la fe mediante la lectura de la Palabra.

Concretamente, este grupo se ocupa de coordinar a quienes colaboran en los ministerios de la misa de jóvenes para que esta salga de la mejor manera posible. Asimismo, buscan rescatar los signos de la liturgia que muchas veces pasan desapercibidos y transmitirlos de un modo nuevo y distinto.

Dentro de las acciones que realiza Mataat, se encuentra la distribución de los ministerios de la misa: lecturas, canastas, ofrendas, intenciones y acólitos. El grupo se reúne semana por medio para leer las lecturas del domingo, rezar con ellas y reflexionar para crecer como grupo y como personas.