Getsemaní
«Jesús tomó a Pedro, Juan y Santiago y subió a la montaña para orar» Lc.9,28
Getsemaní es el grupo de oración de jóvenes de la Catedral, un grupo conformado por más de diez chicos que organizan encuentros de oración para los jóvenes de la parroquia. Entre las metas que persiguen están el reconocimiento de la importancia de la oración en la vida cotidiana, la reflexión acerca de sus vidas y el acercamiento a la Palabra de Dios junto al descubrimiento de cómo esta interpela sus vidas para que se acerquen y conozcan más a Jesús. Para los encuentros, eligen un tema a desarrollar, preparan reflexiones y realizan preguntas disparadoras; también hay momentos de silencio y de cantos.
Los encuentros se llevan a cabo miércoles de por medio luego de la misa de 19 h. en la Catedral; en los tiempos litúrgicos más importantes (Adviento y Cuaresma), hay encuentros todas las semanas. Consultar por Instagram.
Adoración de los lunes
Para jóvenes en edad universitaria, los lunes a las 21.45hs se realiza una adoración acompañada de cantos.
Actualmente se realiza miércoles de por media junto al grupo de oración de jóvenes. Consultar por Instagram.
San JoSé – Equipo de Liturgia
«Jesús envío a Pedro y a Juan diciéndoles: vayan a preparar lo necesario para la comida pascual» Lc. 22,7
San JoSé es el nombre del grupo de liturgia (conformado por alrededor de diez jóvenes) cuya misión es hacer de la misa de jóvenes (domingo 20.30 hs.) un encuentro abierto y participativo buscando que todos los que quieran puedan colaborar durante la celebración. Además, el grupo busca crecer en la fe mediante la lectura de la Palabra.
Concretamente, este grupo se ocupa de coordinar a quienes colaboran en los ministerios de la misa de jóvenes para que esta salga de la mejor manera posible. Asimismo, buscan rescatar los signos de la liturgia que muchas veces pasan desapercibidos y transmitirlos de un modo nuevo y distinto.
Dentro de las acciones que realiza San JoSé, se encuentra la distribución de los ministerios de la misa: lecturas, canastas, ofrendas, intenciones y acólitos. El grupo se reúne una vez al mes para leer las lecturas del domingo, rezar con ellas y reflexionar para crecer como grupo y como personas. Con el fin de crear diferentes gestos para hacer de la misa algo más especial.