El grupo misionero Jeremías volvió hace una semana de su misión por Vera, ubicada al norte de Santa Fe (Diócesis de Reconquitsa).
Es conocido el problema que están atravesando miles de familias por esa región, víctima de fuertes lluvias e inundaciones.
Cáritas se encuentra reuniendo donaciones para poder ayudar a estas familias.
Además, pedimos que los tengan presentes en sus oraciones diarias.
Les compartimos toda la información:
Las fuertes lluvias provocaron inundaciones en varias provincias, viéndose afectadas muchas familias. En algunos casos han perdido sus bienes, en otros está todo bajo agua.
Desde Cáritas se está trabajando en las distintas zonas afectadas a través de los referentes y voluntarios, capacitados en cómo ayudar mejor a los damnificados.
Las zonas afectadas son:
Diócesis de Rafaela (noroeste de Santa Fe) en las localidades de Santa Margarita, Pozo Borrado, El Nochero. Las fuerzas vivas también están colaborando en la atención de las familias.
Diócesis de Reconquista, en distintas parroquias se está trabajando para atender a las familias y ya se cuentan alrededor de 250 familias, que en muchos casos se encuentran evacuadas en casas de familiares. Desde Cáritas se los está ayudando con bolsones de alimentos. En muchos casos se está esperando cómo evolucionan las tormentas y se evalúa la evacuación de muchos.
Arquidiócesis de Corrientes Se está trabajando en conjunto con los Municipios para atender a las familias afectadas. Tanto en Corrientes Capital como en Santo Tomé en la zona de Paso de los Libres. En algunos lugares (Concepción) hay 8 barrios afectados y está atendiendo el Municipio a través de Olla Móvil.
Diócesis de Santo Tome, tienen 5 comunidades y en las próximas horas se contaría con los datos más precisos.
Diócesis de Añatuya, inundaciones por cantidad de milímetros caídos en poco tiempo; están trabajando los municipios afectados y las cáritas parroquiales con las donaciones.
Arquidiócesis de Paraná: se ha inundado la zona de Santa Elena y se está realizando la evaluación de daños y necesidades.
Diócesis de Moreno (Buenos Aires): el agua entró en las viviendas, especialmente de los asentamientos. Se trabaja en coordinación con Defensa Civil y se esperan evaluaciones con el Municipio.
Sigamos en oración por nuestros hermanos inundados y pidamos a la Virgen para que alivie y consuele la situación de nuestros hermanos inundados
Asumiendo que la donación en dinero facilita el acceso y la administración de los fondos desde los mismos lugares donde se realiza la asistencia, Cáritas Argentina habilitó una cuenta bancaria destinada especialmente para este fin
Banco Nación Argentina
Bartolomé Mitre 326
Cuenta Corriente Banco Nación Nº 35869/51 – Sucursal Plaza de Mayo 0085
CBU 01105995-20000035869519
A nombre de: Cáritas Argentina Emergencia
CUIT 30-51731290-4
Para colaborar con tarjeta de crédito y débito:
– Comunicarse al 0810 222 74827 (costo de una llamada local)
– Ingresar al cupón habilitado para tal fin en el sitio de Cáritas:
www.caritas.org.ar/donaciones-emergencia
“LA AYUDA QUE MÁS AYUDA, ES LA QUE SE ORGANIZA”