Hace un par de semanas, arrancó una nueva alternativa para que los más chicos de nuestra comunidad comiencen a formar parte del grandísimo grupo de jóvenes. Para quienes la ansiedad de empezar Confirmación les es insostenible y estén en 4to año de secundaria o más, se abrió un nuevo grupo para reflexionar, encontrarse y descubrir a Jesús en Pre-Confirmación. En esta edición de Bienaventurados, conoceremos un poco de qué se trata.
¿CÓMO SURGE LA IDEA DE GENERAR ESTE NUEVO GRUPO?
Surgió desde la inquietud de los jóvenes de la comunidad que se acercaron a los coordinadores generales a consultarles por qué en la Catedral no había Pre-Confirmación, ¿y por qué no? Hay que saber escuchar a los jóvenes y construir desde ahí. (Cocho Biscotti, coordinador)
¿CUÁLES SON LOS PILARES Y OBJETIVOS DEL GRUPO?
El pilar más importante que elegimos trabajar durante nuestros encuentros es la interioridad. El objetivo es empezar a cultivar un espacio con ellos mismos, que puedan reflexionar y mirar su vida desde lo que son. A partir de esto, animarse a ver lo valiosos que son y lo valiosa que es cada persona que los rodea. (Panchi Schmidt-Liermann, coordinadora)
¿CÓMO SON LOS ENCUENTROS?
Los encuentros son cada 15 días. No tienen una dinámica fija; la idea es que, en cada encuentro, el estilo de actividades y las herramientas que usamos vayan cambiando. Algunos encuentros pueden ser para compartir en grupo; otros, para reflexionar solos viendo videos o escuchando música. Los martes en los que no hay encuentro, los chicos reciben una consigna para hacer algo desde sus casas. (Meri Bianchi, coordinadora)
PEQUEÑO TESTIMONIO DE ESTA NUEVA EXPERIENCIA
Algunos nos anotamos porque se anotaban amigos; otros, porque nos habían dicho que estaba bueno; también porque queríamos conocer gente nueva y este era un entorno lindo; otros, porque queríamos conocernos más a nosotros mismos, o porque nos queríamos acercar más a Dios; y algunos nos anotamos por todas las anteriores. Personalmente, soy una de estas últimas: “Todas la anteriores”. Pero, especialmente, me anoté por dos razones: la primera, porque quería acercarme más a Dios; y la segunda, porque necesitaba un lugar para hablar, expresarme, descargar, desestresarme, escuchar a los demás, ayudarlos, y también ser escuchada, y ser ayudada.
¿Qué espero? Esto. Crecer, aprender, divertirme, expresarme, poder hablar cuando me pasan cosas (tanto buenas como malas), conocer gente en la que puedo confiar, y acercarme a Jesús por medio de ellos.
Espero que estos sean los primeros pasos. Los primeros pasos de este largo camino que es la vida. Un camino en el que va a haber piedras, en el que van a haber obstáculos, en el que van a haber subidas y bajadas, curvas y rectas; en el que a veces vamos a caminar acompañados, pero otras veces quizá nos toque hacerlo solos, pero no del todo. Porque Jesús va a estar ahí. Y es por eso que espero que Pre-Confirmacion sea uno de los primeros pasos. Los primeros pasos de muchos a Su lado. (Anónimo)
Si todavía no te anotaste, hacelo en www.catedraldesanisidro.org/preconfirmacion.
¡¡Tenés tiempo hasta el 7 de mayo!!