“Todos en la misma barca” FT 137
“Conversación sobre ‘Fratelli Tutti'”

Este martes 17 de noviembre de 2020, a las 20 h, tendremos la última charla online de este ciclo que comenzó en septiembre.

Será un diálogo entre P. Augusto Zampini, Secretario Adjunto del Dicasterio para el Desarrollo Humano, desde Italia, y P. Carlos Avellaneda, nuestro párroco.

La idea será reflexionar sobre la nueva encíclica del Papa Francisco, “Fratelli Tutti”.

Si la querés leer, se puede encontrar haciendo click acá. También en cualquier santería/librería.

Seguí en encuentro desde nuestro canal YouTube (“Catedral de San Isidro”) o bien desde el link de acá abajo. Si no la llegas a ver, la charla quedará guardada.

catedraldesanisidro.org/vivo


El Padre Augusto Zampini-Davies nació en Buenos Aires el 25 de julio de 1969 y fue ordenado sacerdote en la Diócesis de San Isidro, Provincia de Buenos Aires, el 22 de octubre de 2004. Antes de ingresar al seminario, estudió Derecho en la Universidad Católica Argentina (1987-1993), y luego trabajó como abogado en el Banco Central de la Argentina y en el bufete internacional Baker & McKenzie (1993-1997).

Como sacerdote, sirvió en varias parroquias e instituciones de Argentina e Inglaterra, entre ellas Nuestra Señora de Fátima (Dique Luján, Tigre); Nuestra Señora de La Guardia (Florida, Vicente López); Santa María del Camino (Bajo Boulogne); Nuestra Señora de Fátima (Olivos), San Juan Bautista (Bath) y Santos Apóstoles (Londres).

Formado en teología moral en el Colegio Máximo de la Universidad del Salvador (2004-2006), tiene una maestría en Desarrollo Internacional (Universidad de Bath, 2009-10, becario Chevening), un doctorado en teología (Universidad Roehampton, Londres, 2010-2014, becario de Sacred Heart), y fue investigador postdoctoral en el Instituto Margaret Beaufort de la Universidad de Cambridge (2013-2014, becario Cardenal Hume). Su área de especialización es la teología moral, con un enfoque en la economía y la ética ambiental.

Es Miembro Honorario de las Universidades de Durham (Reino Unido), Roehampton (Londres, Reino Unido) y Stellenbosch (Sudáfrica), y desde 2004 ha enseñado en varias universidades de Argentina y el Reino Unido.

Tras la creación del Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral en 2017, el cardenal Turkson invitó al padre Zampini a ser el coordinador del desarrollo y la fe, un área que se ocupa de la economía y las finanzas, el trabajo y los movimientos sociales, los pueblos indígenas y la paz, y las nuevas tecnologías. El Papa Francisco lo nombró como uno de los expertos en el Sínodo del Amazonas celebrado en octubre de 2019.