El próximo jueves 16 de agosto, a las 19.30h, recibiremos al P. Laurence Freeman, OSB (sacerdote y monje benedictino inglés y director de World Community for Christian Meditation (WCCM)).

Él nos hablará sobre el tema “Santidad: ¿qué significa en el siglo XXI?”

a0af819e-aae3-49ab-8931-4e7b16717f10


Laurence Freeman nació en Londres, Reino Unido, fue educado por los Benedictinos y luego hizo una Maestría en Literatura Inglesa en el New College, Oxford.

Su guía espiritual fue Dom John Main, a quien el Padre Laurence había conocido durante muchos años, incluso antes de entrar a la vida monástica.

El Padre Laurence acompañó al Padre John a Canadá, a donde habían sido invitados para establecer una pequeña comunidad Benedictina enseñando y practicando la meditación. Desde aquí John Main y Laurence Freeman vieron firmemente la necesidad de recuperar esta tradición espiritual para el mundo. El Padre Laurence se ordenó sacerdote en 1980.

Después de la muerte de John Main en 1982, el Padre Laurence continuó y desde entonces sigue viajando para continuar el trabajo que John Main había iniciado. En 1991 The World Community for Christian Meditation fue fundada y el Padre Laurence se convirtió en su guía espiritual.

El Padre Laurence es actualmente un monje Monasterio de Cristo Rey en Cockfosters, Londres de la Congregación Benedictina Olivetana. Del Centro Internacional de la Comunidad de Meditación Cristiana en Londres, él ahora dirige una red internacional de 27 centros de meditación y mas de 2 000 grupos semanales de meditación en 100 países. El viaja regularmente por el Norte y Sur de América, Europa, Australia y Asia.
El está involucrado en el dialogo contemplativo inter-religioso y guió el diálogo “The Way of Peace ” (El Camino a la Paz) con el Dalai Lama.

Laurence Freeman es el editor de los trabajos de John Main. También es autor de “Luz Interior”, “Meditación Cristiana y Silencio”, “A Short Span of Days”, “La Meditación Cristiana: Tu práctica diaria” , “Web of Silence” y “Jesús: El Maestro Interior.” Ha producido muchos sets de CDs y ha escrito muchos artículos como en The Tablet.