Buscando voluntarios

¿Hace tiempo querés hacer una actividad de servicio pero no sabés con cuál arrancar?
¿Tenés ganas de regalarle unas horas de tu tiempo a los chicos del barrio?
¡¡San Agustín te necesita!!


San Agustín, entre otras actividades de servicio que se realizan en la Catedral, es un momento de encuentro tanto con los niños del barrio Martín y Omar como con el niño interior de uno mismo. Esta actividad consiste en buscar a los chicos casa por casa y llevarlos a la capilla Nuestra Señora de La Ribera, donde se realizan juegos, actividades recreativas y por último una merienda entre todos.
El objetivo es que los chicos puedan ser chicos y desarrollarse creativamente en un ámbito lleno de amor y cariño que los voluntarios tienen para dar. Actualmente necesitamos voluntarios de CUALQUIER EDAD que quieran participar y dar una mano.
Además, tenemos un grupo destinado a aquellos que no pueden asistir pero quieran contribuir con manualidades/materiales que nos sirvan para las actividades. San Agustín se realiza TODOS los sábados desde las 14.30h hasta las 17h.
En mi experiencia, que es poco más de un año, me di cuenta de que San Agustín es el claro ejemplo de que no hace falta ir a la otra punta del mundo para ayudar al otro, sino que la necesidad está a la vuelta de la esquina. Hay un único requisito para asistir y este es sacrificar parte del sábado. Si bien este requisito me hizo vacilar un poco al principio, desde que arranqué hasta el día de hoy que me siento feliz de realizar este encuentro todas las semanas.
Conocer a los chicos, preguntarles cómo están, cambiarles el humor, sacarles una sonrisa, jugar y crecer con ellos… todas estas cosas… tienen un valor inimaginable. Una vez que entendí esto, el “sacrificio” del sábado quedó en segundo o tercer plano.

Hoy en día esta actividad tan importante y única en la
Catedral está necesitada de voluntarios y manos que quieran ayudar, ¡razón por la cual corre peligro de quedar inactiva!
Si querés participar, no dudes en contactarte con nosotros:

Juan Roucco: 11 5598-0173
Sofía Mecchia: 11 4159-8478