Las Pastoral Juvenil se compone de aproximadamente mil jóvenes de entre 15 y más de 30 años. Los distintos grupos tienen sus respectivos coordinadores y todos ellos están, a su vez, coordinados por los Coordinadores Generales.
La misión de la Pastoral Juvenil es brindar un espacio para que los chicos conozcan a Jesús, profundicen en su relación con Él y se integren a la comunidad parroquial.
Dentro de los objetivos más importantes de esta área de la parroquia se encuentra el de preparar a los jóvenes para recibir el último sacramento de iniciación (la confirmación), y el de crear espacios para canalizar sus inquietudes espirituales y de acción social, siempre teniendo como centro la Palabra de Dios, para en ella crecer en el conocimiento de uno mismo y de Jesús.
La Pastoral Juvenil cuenta con distintos grupos orientados a la formación, el servicio, la misión y la oración además de los retiros para jóvenes adultos (Primera Rueda)
- Formación: Pre-Confirmación, Confirmación, Caminar (post-confirmación) y Ágora.
- Servicio: San Cayetano (acción comunitaria), San Agustín (infancia misionera), Santa Cecilia (pastoral de música) y Ribera Camina (apoyo escolar).
- Oración: Getsemaní, Adoración de los lunes y San José (equipo de liturgia).
- Misión: Jeremías (verano) y San Francisco (invierno)
Muchos grupos se auto-sustentan consiguiendo sus propios recursos y, además, cotamos con la generosidad de la comunidad que colabora en colectas y donaciones.