Jóvenes

“Enséñanos a mirar con tu corazón”. – Lema 2017-2018

12795380_10208957508516047_676465128523223281_n

Las Pastoral Juvenil se compone de aproximadamente mil jóvenes de entre 15 y más de 30 años. Los distintos grupos tienen sus respectivos coordinadores y todos ellos están, a su vez, coordinados por los Coordinadores Generales.

La misión de la Pastoral Juvenil es brindar un espacio para que los chicos conozcan a Jesús, profundicen en su relación con Él y se integren a la comunidad parroquial.

Dentro de los objetivos más importantes de esta área de la parroquia se encuentra el de preparar a los jóvenes para recibir el último sacramento de iniciación (la confirmación), y el de crear espacios para canalizar sus inquietudes espirituales y de acción social, siempre teniendo como centro la Palabra de Dios, para en ella crecer en el conocimiento de uno mismo y de Jesús.

La Pastoral Juvenil cuenta con distintos grupos orientados a la formación, el servicio, la misión y la oración además de los retiros para jóvenes adultos (Primera Rueda)

  • Formación: Confirmación, Caminar (post-confirmación) y Ágora.
  • Servicio: San Cayetano (ayuda comunitaria), San Agustín (infancia misionera),  Santa Cecilia (pastoral de música) y Ribera Camina (apoyo escolar).
  • Oración: Getsemaní, Oración de los lunes y Mataat (equipo de liturgia).
  • Misión: Jeremías y San Francisco

Muchos grupos se auto-sustentan consiguiendo sus propios recursos y, además, cotamos con la generosidad de la comunidad que colabora en colectas y donaciones.